Bebé habría fallecido por descuidos médicos a una derechohabiente de Tuxpan

0
900

* Negligente delegado del IMSS en Nayarit, Misael Ley, no reacciona ni ante la denuncia en la televisión nacional.

Alonso se habría llamado un bebé de 38 semanas de gestación, pero que su oportunidad de vivir le fue arrebatada por la posible negligencia con la que fue tratada su mamá cuando como derechohabiente, acudió por trabajo de parto a tres hospitales del regimen ordinario del IMSS.

La tragedia comenzó cuando el 11 de septiembre pasado, Daiana Amaraini Pacheco de 21 años de edad, en compañía de su esposo y en su primer embarazo, fue al Hospital General de Subzona 8 de Tuxpan por presentar pérdida de líquido amniótico. Por ser un parto riesgoso, denido a la escacez de líquido, la refirieron al Hospital General de Zona 10 de Santiago Ixcuintla, a donde acudió por su propios medios.

Pero en Santiago Ixcuintla no había médicos, ni pediatras ni ginecólogos, según relata la misma madre a los noticieros N+ de Televisa, la cadena de televisión nacional que expuso el caso.

De ahí, en ambulancia, la trasladaron al Hospital General de Zona 1 de Tepic junto con otras dos mujeres con embarazo de alto riesgo por las mismas razones, el hospital de Santiago estaba en remodelación y no había personal médico. Se perdieron muchas horas.
Ya en la capital, una ginecóloga -cuya identidad no ha sido revelada- ordenó dejarla “en observación” y le dio medicamentos para que el parto fuera natural pese al diagnóstico grave que desde el hospital de Tuxpan se había establecido.

Hasta el cambio de turno, a las 8 de la mañana del día siguiente 12 de septiembre, la siguiente ginecóloga indicó la cesárea urgente, pero fue demasiado tarde, el bebé había fallecido en el vientre de su mamá. Televisa documentó como los expedientes de los pacientes se encuentran en el suelo en los pasillos del nosocomio y las instalaciones dejan mucho que desear para ser un hospital general de zona.

Acostumbrado a esconderse, reacio a enfrentar a los medios y a no dar la cara ante este tipo de negligencias, el delegado del IMSS, Misael Ley, se negó a dar entrevista al equipo de N+ de Televisa y optó por emitir un escueto e insensible comunicado donde se aseguró que el caso se estaba investigando.

La familia presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de Nayarit en contra del IMSS acusádolos de ser responsables de la muerte del bebé Alonso por no realizarle una cesárea a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí