Recomendaciones del Fideicomiso de Promoción turística de Puerto Vallarta esté atento a las siguientes 5 recomendaciones para unas vacaciones inolvidables en Puerto Vallarta en 2023.
1. PLAYAS PARADISÍACAS POR EXPLORAR
Al sur de Puerto Vallarta , accesible solo por mar, encontrarás 2 opciones perfectas para tomar un descanso de tu celular y pasar un día bajo el sol sin distracciones.
Playa Caballo es un pequeño oasis de tranquilidad. Su arena fina y dorada te invita a relajarte mientras contemplas la frondosa vegetación tropical que te rodea. Tomar una respiración profunda. Cierra los ojos y deja que el suave vaivén de las olas del mar te lleve a un estado de paz e introspección. ¿No es eso de lo que se tratan las vacaciones?
Para llegar, la sugerencia es abordar una panga confiable desde Boca de Tomatlán directo al muelle de playa Las Ánimas. Una vez allí, camine por el sendero hacia Hotelito Mio; justo a la derecha, encontrarás la playa del Caballo.
Unos minutos más al sur, 1,24 millas en bote al oeste del pueblo de Quimixto, se encuentra la encantadora Playa Majahuitas . Sus aguas transparentes, geografía rocosa y abundante fauna marina son ideales para practicar kayak, snorkel e incluso buceo.
La belleza natural de la zona se complementa con la selva tropical, numerosas caletas y un cañón submarino, formado por varias cuevas decoradas por arrecifes negros habitados por peces multicolores.
A diferencia de Playa Caballo, aquí es posible encontrar algunos pintorescos restaurantes resguardados por la fresca sombra de las majahuas -de ahí el nombre de la playa- y algunas palapas con camastros para tomar el sol sin preocupaciones.
2. MARAVILLAS NATURALES POR DESCUBRIR
Los visitantes de Puerto Vallarta son bienvenidos a explorar la gran riqueza natural que rodea el área; desde las montañas de la Sierra Madre que abrazan el tradicional pueblo frente al mar hasta la asombrosa biodiversidad que habita en nuestros ríos, estuarios, manglares, Parques Naturales Marinos y mucho más.
La observación de aves en el Jardín Botánico de Vallarta es la opción para llevar cuando los primeros rayos de sol se abren paso en un nuevo día. Se han identificado más de 200 especies de aves a partir de los numerosos senderos que serpentean a través de la exuberante vegetación del bosque seco tropical y el río Los Horcones.
Considerado uno de los 10 Mejores Jardines de Norteamérica, esta reserva natural se extiende sobre 120 hectáreas y se ubica a unos 45 minutos al sur del centro de Puerto Vallarta .
3. Avistamiento de Ballenas
De diciembre a marzo, las cálidas aguas del Pacífico mexicano que bañan las costas de Puerto Vallarta reciben como visitantes destacados a las ballenas jorobadas.
Aunque existe una gran variedad de opciones para los tours de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta , te sugerimos elegir agencias con experiencia como Eco Explorer Vallarta, Wildlife Connection, Vallarta Adventures y Ecotours Vallarta. Con suerte, también podrás observar otras especies que visitan la bahía como delfines, mantarrayas, tortugas marinas ¡e incluso orcas!
4. PARTICIPA EN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE DE ADRENALINA
Los entusiastas de las aventuras extremas al aire libre y las actividades llenas de adrenalina se sentirán como en casa durante sus vacaciones en Puerto Vallarta .
Las montañas de la Sierra Madre ofrecen el escenario perfecto para practicar senderismo y trekking, para un safari tropical en cuatrimotos, en bicicleta de montaña oa caballo. Siempre puede terminar su recorrido con un refrescante chapuzón en uno de los ríos que serpentean para encontrarse con el Océano Pacífico.
Una recomendación para esos espíritus valientes y leones es lanzarse en tirolesa a toda velocidad desde lo alto de los cerros y entre las copas de los árboles. Las impresionantes vistas de 492 pies de altura desde el puente El Jorullo son algo digno de contemplar; de hecho, es considerado el puente colgante vehicular más largo del mundo. Puedes recorrer sus 1,542 pies de largo ya sea en cuatrimotos, vehículos RZR o a pie.
5. VISITA LA PARROQUIA
Las romerías en honor a la Virgen de Guadalupe congregan, durante los primeros 12 días de diciembre, a miles de fieles que salen a las calles para demostrar su fe y agradecer los favores recibidos durante el año.
Las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta fueron declaradas “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Jalisco” en 2018, por materializar la identidad colectiva del municipio.